Alquilar en Rosario es cada vez más difícil

by Federico Rey
0 comment

Según un estudio elaborado por el Centro de Estudios Económicos y Sociales Scalabrini Ortiz (Ceso), alquilar un departamento de tres ambientes en Rosario trepó a 18 mil pesos. En el caso de los monoambientes, rentar uno cuesta alrededor de 10.500 pesos, lo que equivale al 55 por ciento de un Salario Mínimo Vital y Móvil.

“El valor promedio de las ofertas de departamentos de dos ambientes es de 13.500 pesos. La medianía de las ofertas analizadas aumentó un 50% en los monoambientes y 56% en los de dos dormitorios. Otra comparación: un jubilado que cobra la mínima (unos 18 mil pesos) debería destinar el 58 por ciento de su ingreso”, señala el informe.

El relevamiento aclara que en cada categoría los precios varían en función de otras características propias de las edificaciones, como por ejemplo la antigüedad, si tiene cochera y del entorno; infraestructura, disponibilidad de transporte y la cercanía a centros comerciales, entre otras cuestiones.

El informe del Ceso calculó que un inquilino que vive en un monoambiente y desea mudarse a un departamento de un dormitorio debe gastar en alquiler 3 mil pesos más. Luego, para mudarse a uno de dos dormitorios deberá pagar 4.500 mil pesos adicionales.

Comparte
0 comment

También te puede interesar

Leave a Comment