Comenzó el Festival Internacional de Poesía de Rosario de Rosario

by Maria Fernanda Rey
0 comment

Desde este martes 17 de noviembre y hasta el domingo 22 se desarrollará la edición N° 28 del Festival Internacional de Poesía de Rosario, el cual se propone en el presente contexto de pandemia de manera virtual, “ante la urgencia de la poesía como algo vital”. Contará con 31 poetas invitados, mesas de lectura, trasnoches, residencia para jóvenes poetas, actividades para las infancias, feria de editoriales, clínica de poesía, talleres especiales, conferencias y conversatorios que podrán ser vistos desde cualquier lugar del mundo.

Los días jueves 19, viernes 20 y sábado 21 de noviembre habrá una clínica de poesía, que será coordinada por la poeta cordobesa Elena Anníbali.

Las Conferencias y los Conversatorios se desarrollarán de miércoles a sábado (con transmisión en directo por Youtube), con la finalidad de brindar espacios de puesta en común que acompañen los debates que se dieron en el sector artístico durante todo el año.

Organizado por el Centro Cultural Parque de España, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario y el Ministerio de Cultura de la Provincia de Santa Fe, el Festival Internacional de Poesía inicia de esta manera el desafío de resignificarse desde la virtualidad, soportando la vitalidad de uno de los géneros literarios por excelencia.

La grilla completa de actividades puede consultarse en www.fipr.com.ar y el desarrollo del evento podrá seguirse desde las redes del Festival, a la par de transmitirse íntegramente por el canal de Youtube del FIPR.

Comparte
0 comment

También te puede interesar

Leave a Comment