Concientización contra el grooming

by Federico Rey
0 comment

La Cámara de Diputados aprobó este jueves por unanimidad y convirtió en ley un proyecto por el cual se establece la creación de un Programa Nacional de Prevención y Concientización del Grooming o Ciberacoso contra Niñas, Niños y Adolescentes.

El objetivo del programa es prevenir, sensibilizar y generar conciencia en la población sobre la problemática del grooming o ciberacoso a través del uso responsable de las Tecnologías de la Información y la Comunicación y de la capacitación de la comunidad.

Al respecto, ABC Universidad conversó con Federico Dada, fundador y director de Conectados Argentina, sobre los cuidados que se deben tener cuando un niño ingresa a la web.

Según explicó el especialista, el grooming se vincula a conductas y acciones emprendidas por un adulto, a través de Internet, mediante las cuales engaña a menores de edad con el fin de abusar sexualmente. Se produce cuando, mediante la conexión de redes sociales, los abusadores logran reunirse con los niños y niñas simulando ser pares.

Dada planteó que muchos chicos llegan a Internet sin acompañamiento de un adulto, por eso recomendó que es importante que se “creen las cuentas junto a los hijos y las hijas”. Las víctimas de grooming, detalló, suelen ser principalmente niños y niñas entre los 9 y 12 años, mayormente mujeres, y los pederastas por lo general son hombres.

Por último, el especialista recomendó que quienes ejercen el cuidado parental deben extremar precauciones en relación a los riesgos que experimentan los niños y niñas al acceder al mundo virtual.

Comparte
0 comment

También te puede interesar

Leave a Comment