Según COAD no están dadas las condiciones para la vuelta a actividades presenciales

by Federico Rey
0 comment

El Gobierno nacional habilitó el pasado viernes el retorno de las actividades presenciales en universidades e institutos, cumpliendo un protocolo y lineamientos generales que garanticen las medidas de cuidado de los trabajadores y estudiantes ante la pandemia por coronavirus. Sin embargo, los docentes universitarios nucleados en COAD no están de acuerdo con la vuelta a las aulas y aseguran que no están dadas las condiciones.

Este martes se realizó un Congreso de delegados del gremio, con la participación de docentes de casi todas las unidades académicas y el asesoramiento del equipo de salud laboral. Según informaron, “se realizó un análisis de la situación epidemiológica de la región, de las condiciones de nuestra universidad en general y de las unidades académicas en particular”.
En este sentido, resolvieron “no innovar en cuanto al retorno a las tareas presenciales en la totalidad de las unidades académicas hasta tanto no se haya acordado en paritaria las condiciones en que esto pueda realizarse”.

Comparte
0 comment

También te puede interesar

Leave a Comment