La vacuna Rusa y la fase tres

by Federico Rey
0 comment

Antes que finalice noviembre habrá resultados preliminares del estudio de Fase 3 de la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V, informaron este lunes desde el Centro Nacional de Investigación en Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Rusia en una conferencia de prensa virtual con medios argentinos.

“No basta con evaluar los anticuerpos que genera una vacuna, la vacuna sólo puede apreciarse cuando se compara cuántas personas se enfermaron de las que recibieron la vacuna contra un grupo de control (placebo)”, señaló en la conferencia Denis Logunov, vicedirector del Gamaleya y quien está a cargo del equipo de desarrollo de la vacuna.

Logunov indicó que “en las próximas dos semanas se publicará un resultado intermedio del ensayo clínico de Fase 3”, que contempla alrededor de 40 mil voluntarios en Rusia, de los cuales una rama recibe la vacuna y la otra placebo.

El investigador informó que hasta el momento hay vacunadas 15 mil personas con la primera dosis y 14 mil ya recibieron la segunda.

Comparte
0 comment

También te puede interesar

Leave a Comment