La Florida adelanta su apertura para el 21 de noviembre

by Maria Fernanda Rey
0 comment

Tras un fin de semana plagado de escenas de descontrol tanto en las calles como en la costa rosarina, la Municipalidad de Rosario decidió adelantar la apertura del balneario La Florida: será el fin de semana del 21 de noviembre. Así, el Ejecutivo buscará descomprimir el aluvión de veraneantes que atiborraron la rambla Catalunya.

La alta temperatura, los eventos deportivos, y las marchas de corte político le pusieron un condimento particular al pasado fin de semana. En todos hubo encuentros masivos de público y en muchos casos se incumplieron los protocolos. Abrazos, rostros sin tapabocas, amontonamiento de gente para cruzar a las islas entrerrianas fueron moneda corriente.

“Tenemos prevista la apertura de La Florida para el 21 de noviembre. Estamos hablando de 600 metros más de playa y que va a descomprimir lo que es la Rambla” confirmaba Adrian Ghiglione, Secretario de Deporte y Turismo municipal, al móvil de LT8.

Con respecto a las medidas sanitarias que se tomaran en el balneario, Ghiglione apuntaba que: “El protocolo será el distanciamiento social y el tema de la higiene personal. No se va a poder hacer uso de los vestuarios y se van a demarcar zonas para que los convivientes puedan estar juntos“.

“Estamos preparándonos para el 21 tener una oferta más en un lugar donde se puede controlar la cantidad de personas. Tenemos una ventaja y es que hay el triple de playa que en años anteriores” agregaba el secretario.

Además, el municipio buscará ante el gobernador Omar Perotti y con los números estadísticos en la mano analizar la apertura integral de los clubes, piletas públicas y natatorios.

“Venimos trabajando con los clubes el tema de las piletas. Les hemos dado un protocolo que hicimos para las piletas públicas” adelantó Ghiglione.

Fuente: Lt8.com.ar

Comparte
0 comment

También te puede interesar

Leave a Comment