Fin de semana de desborde en el cruce a la isla.

by Federico Rey
0 comment

La idea de pasar el domingo en la isla parece que se masificó en la cabeza de los rosarinos. Ayer un numeroso grupo de personas esperaban en el muelle de la Florida para cruzar, lo que  generó un gran amontonamiento de gente.

Jóvenes y familias con heladeras, reposeras y barbijos se amontonaron para conseguir cruzar en lancha sin que se observaran demasiados controles que dispusieran la distancia social necesarias para el cruce. A medida que corrieron las horas, menos posibilidad hubo de cuidarse y aislarse como dictan las normas.

A esa situación se refirió la ministra de Salud de la provincia, Sonia Martorano, quien en diálogo con La primera de la tarde (Radio 2), afirmó: “Como personal de salud, me produce mucho dolor lo que se vio este fin de semana. Estamos pasando un tiempo muy especial que se extenderá, porque aunque tengamos la vacuna –con todo lo complejo que es un operativo de vacunación– hay que pensar que se colocará una dosis, al mes la segunda, y recién al mes de la segunda, se comenzarán a generar los anticuerpos. Por lo tanto, hay que prepararse para un período largo”, enfatizó.

Y agregó: “Nadie está metiendo miedo. Lejos estamos de eso, pero la pandemia no pasó. Los números siguen siendo altos. Vemos estas imágenes y por otro lado observamos el cansancio de los equipos de salud. Hay que entender que estamos todos viviendo la misma realidad”.

Comparte
0 comment

También te puede interesar

Leave a Comment