Los bancarios festejan su día y hoy descansan

by Federico Rey
0 comment

Este viernes se celebra el Día del Bancario y por ese motivo las sucursales de todo el país permanecerán cerradas. Sí se podrán hacer determinados trámites mediante homebanking, a través de las apps de las distintas entidades y en cajeros automáticos, además de retirarse efectivo en comercios habilitados.

Durante la jornada no operarán las cámaras compensadoras que actúan en la liquidación y compensación de las operaciones, por lo tanto los trámites estarán reducidos.

En ese marco, las entidades bancarias ya comenzaron a informar a sus clientes qué operaciones podrán realizar el próximo viernes de manera online o a través de las aplicaciones para dispositivos móviles.

*Las terminales de autoservicio estarán habilitadas.

* Se podrá depositar y extraer efectivo.

* Abonar el pago de tarjetas de crédito.

* Como no habrá clearing, algunas operaciones, como el depósito de cheques, comenzarán el trámite de acreditación el próximo lunes 9 de noviembre. Lo mismo en el caso de pago electrónico de servicios.

* Se podrá retirar efectivo en supermercados, farmacias y estaciones de servicios habilitadas de manera gratuita. En caso de realizar una compra con tarjeta de débito, el comercio puede dar hasta $8 mil, como si fuera un cajero automático.

* Las páginas de homebanking y las apps de las distintas entidades funcionarán como los fines de semana

* Las transferencias inmediatas funcionarán solo cuando sea entre dos entidades de la red Link. Las transferencias que involucren a Banelco pueden no ser inmediatas porque utilizan otro mecanismo de compensación.

* En cuanto al funcionamiento del servicio para empresas, los pagos de sueldos que sean enviados y firmados este viernes serán procesados el próximo lunes. No podrá efectuarse ningún pago a proveedores, toda operación programada para el viernes será rechazada. Tampoco estará disponible el servicio de Pagos AFIP.

Comparte
0 comment

También te puede interesar

Leave a Comment