La iniciativa de Pullaro y Clara Garcia sobre un nuevo régimen de compre local fue aprobada en diputados.

by Maria Fernanda Rey
0 comment

La Cámara de Diputadas y Diputados de Santa Fe dio media sanción este jueves a dos proyectos de ley que buscan mejorar el régimen de compre local en las contrataciones públicas vigentes y establecer mayores porcentajes para estas contrataciones, durante el tiempo que se prolongue la pandemia por coronavirus y la emergencia sanitaria, con el fin de mejorar las condiciones ya dispuestas para beneficiar a las firmas santafesinas. Tanto una como otra iniciativa, ambas impulsadas por el interbloque del Frente Progresista, Cívico y Social, buscan favorecer a empresas radicadas en Santa Fe que crean trabajo en la provincia frente a otras propuestas.

“Esta es una Ley que fundamentalmente apuesta a la empresa local, para que el Estado provincial y también los municipios le den prioridad a la producción local y de esa manera ampliar el crecimiento económico. Apunta a darle beneficios, fundamentalmente en el precio a las empresas locales en función de los procesos licitatorios que lleva adelante el Estado, otorgándoles una pequeña ventaja porcentual; pero también apunta a las empresas denominadas mipymes, dándole mayores posibilidades de ingresar y ganar una licitación”, expresó el diputado Maximiliano Pullaro (UCR – FPCyS), uno de los autores de la iniciativa.

En tanto, la diputada Clara García (Socialistas – FPCyS), quien también impulsó el proyecto, sostuvo que “este año estuvo marcado por una situación excepcional en la que muchas empresas santafesinas se vieron afectadas por las restricciones impuestas por la pandemia. Con estas normativas, buscamos instrumentar beneficios que promuevan el empleo y la producción a fin de fortalecer la economía de la provincia”.

Comparte
0 comment

También te puede interesar

Leave a Comment