En Santa Fe “comenzaron a descender” los casos de coronavirus.

by Maria Fernanda Rey
0 comment

Lo aseguró la ministra de Salud provincial, y adelantó que en su área ya están trabajando en la logística necesaria para la aplicación de las vacunas que inmunizan contra la enfermedad.

Los casos de coronavirus “comenzaron a descender” en la provincia de Santa Fe y particularmente en Rosario, la ciudad más poblada, con lo cual “bajó la ocupación de camas”, dijo la ministra del distrito, Sonia Martorano.

La funcionaria adelantó además que en su área ya están trabajando en la logística necesaria para la aplicación de las vacunas que inmunizan contra la enfermedad, aunque se mostró cauta sobre la llegada de las dosis en diciembre. Explicó que “se está haciendo un diagnóstico precoz y un aislamiento rápido, interrumpiendo la cadena de contagios”.Martorano se refirió además a la posible llegada de la vacuna contra la Covid-19 y dijo que prefiere ser “muy cuidadosa con la fecha de diciembre, aunque ya estamos trabajando con la logística”.

“Las dosis que vamos a necesitar es difícil que sean de un solo laboratorio, y por eso se está haciendo este trabajo”, indicó en referencia a las negociaciones del Gobierno argentino para la adquisición de las vacunas rusa y de los laboratorios AstraZeneca y Pfizer, entre otras.

En ese sentido, contó que están “ocupados en la logística de la recepción, luego del guardado y por último la logística de los lugares de vacunación”.

Comparte
0 comment

También te puede interesar

Leave a Comment