Llega la Quarentena del Arte

by Maria Fernanda Rey
0 comment

Luego de 13 ediciones en 2018 la tradicional Semana del Arte se agrandó y pasó a ser Quincena. Este año se sigue transformando y debido a la pandemia será una Quarentena del Arte virtual. La programación incluye la tradicional subasta La Fugaz, también su Venta de garage y la Noche de Museos Abiertos.

La Quarentena del Arte nace de la necesidad de adaptar la Quincena del Arte a los tiempos que corren en un contexto en el que diversos sectores de la cultura se vieron fuertemente afectados. Desde la Secretaría de Cultura y Educación municipal buscan acompañar a los sectores artísticos de la ciudad a través de diferentes acciones que generen espacios para la reflexión, las prácticas y la circulación del arte rosarino.

La Fugaz Intervenida
La Fugaz, que se llevará a cabo el jueves 3 de diciembre, es un espacio de apoyo a artistas y sus producciones, a su visibilización, circulación y comercialización. Este año se divide en tres segmentos:

Por un lado, desde la sala central del Museo Castagnino serán subastadas las producciones de artistas locales previamente seleccionadas por medio de la convocatoria: La Fugaz intervenida: Arte en aislamiento, que permanecerá abierta hasta el 20 de noviembre.

Además se realizará la Venta de garage, también con selección previa por medio de convocatoria abierta hasta el 20 de noviembre, en la que artistas emergentes y compradores –que pueden ser emergentes o no– se encuentran en un espacio común de comercialización directa de esas producciones. Esta edición de Venta de garage contará con la participación de TSUNAMI, una plataforma online de subastas de arte contemporáneo, y se realizará entre el 3 y el 10 de diciembre.

Mas info en: https://www.rosario.gob.ar/web/agenda/quarentena-del-arte-rosario-convocatorias-abiertas

Comparte
0 comment

También te puede interesar

Leave a Comment