Rosarinos sin acceso a una vivienda digna

by Federico Rey
0 comment

En Rosario hay 100 mil personas que sufren malas condiciones habitacionales o que padecen dificultades para acceder a una vivienda digna. Así lo destacaron desde la subsecretaría de Planificación del Hábitat de la provincia. Este miércoles se conoció una orden de desalojo en el barrio La Cariñosa, donde habitan unas 500 familias.

En medio del debate nacional que se generó en torno a la toma en Guernica y el conflicto que atraviesa a la familia Etchevere en la localidad entrerriana de Santa Elena, salieron a la luz las problemáticas que atraviesan rosarinas y rosarinos que no tienen acceso a una vivienda digna y que en algunos casos se encuentran amenazados por el conflicto judicial.

El subsecretario de Planificación del Hábitat en Santa Fe, Ignacio Rico, detalló las dificultades que atraviesan miles de personas en la ciudad de Rosario en relación al tema vivienda. Dentro de las problemáticas habitacionales destacó la precariedad en las construcciones y la falta de acceso a servicios básicos.

En primer lugar le puso número a la situación que atraviesa un sector de la población y señaló: “Alrededor de 100.000 rosarinos están en precariedad en cuanto al hábitat”. Agregó que más que una emergencia habitacional “hay una emergencia de acceso al suelo en Rosario, en la provincia y en toda Argentina”.

Comparte
0 comment

También te puede interesar

Leave a Comment