Desde provincia aclaran que el aumento de la luz sería escalonado

by Federico Rey
0 comment

El gobernador Omar Perotti participó este jueves en Villa Gobernador Gálvez de la apertura de sobres para la ampliación de obras relacionadas al hospital Anselmo Gamen para la atención de pacientes con coronavirus. Posteriormente el mandatario santafesino se refirió al aumento de las tarifas de electricidad en la provincia, los cambios en el gabinete y el nivel de violencia en Santa Fe.

Con respecto a las tarifas, Perotti señaló que su gestión decidió acompañar “la decisión del congelamiento de tarifas (a nivel nacional) durante todo este período” y eso implicó para la Empresa Provincial de la Energía (EPE) “una inversión fuerte y lo tomamos de esa manera”.

El gobernador señaló que el congelamiento “ha permitido que ninguna empresa o familia se vea privada de contar con electricidad”, aunque en el corto plazo “es muy probable que Cammesa (la proveedora nacional de la energía) vaya descongelando y nosotros vayamos acompañando ese proceso”.

Según anunció este jueves la empresa Cammesa, los actuales valores de la energía están retrasados entre un 25 al 50%.

De todas maneras, el gobernador remarcó que el ajuste “se hará de forma paulatina y sin trasladar la totalidad de la inflación” acumulada al usuario. “Hubo inflación pero los bolsillos de la gente no acompañaron esa inflación”, agregó.

Comparte
0 comment

También te puede interesar

Leave a Comment