Un joven viajó en bicicleta desde Avellaneda a Rosario para ser policía.

by Maria Fernanda Rey
0 comment

“No podía perderme esta oportunidad», dijo Juan Ponce. La pandemia, nos permite ver las cosas de dos maneras, o te dejas estar o salís adelante.

Juan salió adelante, y como no hay transporte, tomó su bicicleta y salió con destino a Rosario, donde debía presentarse con sus papeles para hacer el psicofísico.

En el medio, encontró un camionero solidario, que lo acerco hasta Santa Fe, después, pedaleó más de 150 kilómetros hasta que lo alcanzó un familiar y llegó a Rosario.

Completó sus trámites y ahora espera, ansioso, el llamado para empezar a cursar.

“Tenia ganas de hacer educación física, pero me surgió la posibilidad para ser policía, me aceptaron y me llegó la citación para el lunes 26, tenia que estar en Rosario sede ISEP» comenzó contando este pibe de 18 años que está terminando el secundario en la Escuela del B. Itatí de Avellaneda.

Sin saber en que ir. «No encontraba un transporte, el jueves me agarro la locura de que tenia que ir, y lo único que tenia era la bicicleta». Contó en vivo por Vivos y Sueltos programa emitido por Radio ideal 94.9.

Decidido. «Me encontró con un camionero, le conté mi situación me dijo que iba a santa fe, me llevó y emprendimos el viaje a Santa Fe, unas 4 hs, me bajó en la autopista y emprendí mi viaje a Rosario.

«Me fui en bici, era una oportunidad que no tenia que perder. No me quedó otra que ir en bici. Fui por la 11 vieja y pedaleé 157 kilómetros hasta que me encontró mi primo» dijo.

«Mi hermano es policía y veo el esfuerzo que hace, mi familia no quería que haga esto, pero es algo que me gusta y quiero hacerlo» finalizó/Avellaneda24

Comparte
0 comment

También te puede interesar

Leave a Comment