Trabajadores del Hospital Centenario reclaman más restricciones

by Federico Rey
0 comment

En los últimos días los casos positivos de coronavirus empezaron a bajar, pero el sistema de salud sigue tensionado y al borde del colapso. Por ese, este martes los trabajadores del Hospital Centenario reclamaron “botón rojo ya” frente a la puerta del hospital para visibilizar la situación. Además pidieron una recomposición.

Karina Ruaro, que trabaja en el hospital Centenario hace 26 años, fue muy contundente al describir la situación y afirmó: “Estamos diezmados”.
“Al igual que otros efectores, cuando empezó la pandemia nosotros éramos un hospital no Covid. Apenas teníamos dos salas que estaban habilitadas para pacientes sospechosos, la 1 y la 2. Pero se desbordaron y el sistema en general tuvo mucha más demanda. Allí el gobierno provincial decidió adaptar este Hospital. Y a mediados de agosto, cuando empezó a crecer la curva de contagios, se trasladó la sala de oncopediatría que teníamos acá, al Vilela. Y también la parte de pediatría se mudó al Hospital de Niños Zona Norte, que sí tiene atención de coronavirus. Así fue que pasamos a tener veinte camas Covid, para adultos y niños, en terapia intermedia. En la 4, que es donde yo estoy, lo que podemos hacer es atenderlos hasta que necesitan respirador, con mascarilla de oxígeno. Si se agravan pasan a UTI, acá mismo en el hospital”, afirmó Ruaro.

Comparte
0 comment

También te puede interesar

Leave a Comment