La Ministra Martorano anunció la continuidad de testeos masivos

by Maria Fernanda Rey
0 comment

Luego del anuncio de la extensión de las actuales restricciones, Martorano hizo hincapié en los testeos que actualmente el gobierno provincial lleva adelante. “Los test de PCR por hisopado esto en estos momentos ya se está haciendo en seis laboratorios en la provincia pertenecientes al sector público, pero también en muchos laboratorios privados. De manera tal que hemos llegado a realizar 6.000 testeos diarios entre los PCR y los hisopados que se hacen con el método de antígeno”.

Además, resaltó que “se ha descentralizado este uso. Inicialmente en los centros de salud tanto municipales como provinciales en las localidades de Rosario y Santa Fe, pero además se han enviado a todos los Samcos de la provincia y en aquellos en los que no han llegado estamos trabajando en la capacitación de los bioquímicos dela región para que todos puedan contar con estos test rápidos”.

En el mismo sentido, Martorano subrayó que “se han adquirido en estos momentos más de 110 mil test de antígenos para nuestra provincia. Hemos sido la primera provincia en incorporarlos y hoy estamos trabajando en esta descentralización en el trabajo territorial, en los centros de salud y en los diferentes Samcos.Es la mejor manera depoder llegar a toda la población en detección, aislamiento, mapa de contactos y cortar la cadena de contagios”.

Más testeos al personal de salud y de seguridad

Por último, la ministra de Salud de Santa Fe anunció “comenzamos a trabajar ya con el personal de salud no solamente en los test de anticuerpos sino también los test con hisopados rápidos. Es una manera de cuidarlos y cuidar las condiciones de seguridad que el personal requiere en este momento tan puntual de la pandemia. También haremos extensivo estos testeos al personal de seguridad, en esta semana vamos a estar trabajando con las autoridades para comenzar en este nuevo trabajo”.

Y agregó: “También es importante que sepan que estamos realizando la mayor expansión de camas con el fin de aumentar las unidades de terapia que son las más requeridas en estos momentos. Ya se ha hecho en Rosario y ahora estamos trabajando muy fuertemente en Santa Fe, que es donde sabemos que sigue el próximo foco”.

Y concluyó: “Todo estos trabajos como una mejor manera dehacer una contención y evitar el uso de las camas de tercer nivel. Sabiendo que no hay nada más importante que el compromiso de cuidarnos”.

Comparte
0 comment

También te puede interesar

Leave a Comment