Respirador fabricado en Santa Fe

by Federico Rey
0 comment

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) aprobó la fabricación de un respirador mecánico diseñado y desarrollado por instituciones privadas y públicas de Santa Fe aplicable a pacientes con problemas respiratorios como consecuencia de la Covid-19, informaron hoy fuentes oficiales.

El dispositivo, que automatiza el proceso manual de ventilar un paciente intubado con un resucitador, “cuenta con la ventaja de ser de fácil manejo y no requerir de aire comprimido”, explicaron sus desarrolladores.

Y agregaron que “ésta característica es muy importante para su uso en instalaciones de campaña o recursos de gases medicinales limitados”.

El diseño y desarrollo del Ciclador Automático estuvo a cargo de la empresa Grupo Inbio SA, la Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf) y el Centro Tecnológico (CenTec) de esa ciudad santafesina.

A partir de la habilitación de la Anmat, el Ciclador Automático de Resucitador para enfermos de coronavirus podrá producirse en Santa Fe y se comercializará y distribuirá en todo el territorio nacional, informó el Gobierno provincial a través de un comunicado.

Comparte
0 comment

También te puede interesar

Leave a Comment