Santa Fe alcanzó el 2.7% de inflación en septiembre

by Federico Rey
0 comment

La inflación en la provincia de Santa Fe, en el mes de septiembre, fue del 2,7%, acumula un 22,6% en lo que va del año y un 36,7% interanual, según datos difundidos este lunes por el Instituto Provincial de Estadísticas y Censos (Ipec).

El índice de precios al consumidor (IPC) que releva todos los meses el Ipec se ubicó muy cerca del promedio nacional difundido la semana pasada por el Indec. El mes pasado, la inflación fue del 2,8% a nivel país (una décima por encima de Santa Fe) mientras que el acumulado en los primeros nueve meses del año llegó al 22,3% y en los últimos 12 meses acumuló un incremento de 36,6%.

En nuestra provincia, el mes pasado, los rubros que más aumentaron fueron Atención médica y gastos para la salud (4%), Transporte y comunicaciones (3,6%), Alimentos y bebidas (3%), Equipamiento y mantenimiento del hogar y Otros bienes y servicios (2,7% en ambos casos).

En tanto, los rubros que subieron por debajo del promedio fueron Indumentaria (2,1%), Vivienda y Servicios básicos (1,8%), Esparcimiento (0,9%) y Educación (0,7%).

Comparte
0 comment

También te puede interesar

Leave a Comment