Vuelve la escuela presencial en 56 establecimientos de la provincia

by Maria Fernanda Rey
0 comment

El gobernador Omar Perotti mantuvo este viernes una reunión por videoconferencia con los ministros de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, y de Santa Fe, Adriana Cantero, para anunciar la vuelta a clases presencial en la provincia.

El Plan de Educación de Santa Fe para el segundo cuatrimestre incluye una experiencia que iniciará este lunes en 56 establecimientos educativos con la vuelta a la presencialidad. La elección de las escuelas se estableció teniendo en cuenta que están en zonas geográficas con bajo riesgo de contagio y mantienen el criterio de burbuja comunitaria, el personal escolar y los alumnos provienen de lugares no impactados por el Covid. Se abarcan 33 distritos (parajes o pueblos), 770 alumnos y 275 agentes escolares. Se implementará con flexibilidad y gradualidasmo según el dinamismo de la pandemia, lo que significa que si hay algún contagio se seguirán todos los protocolos y se evaluará cómo seguir.

Perotti, aseguró que “es un paso muy importante para la provincia, la experiencia de volver a la presencialidad que iniciaremos la semana que viene nos irá marcando gradualmente cómo seguimos”.

Comparte
0 comment

También te puede interesar

Leave a Comment