Intención de compra y regalos del día de la madre

by Federico Rey
0 comment

Las compras por el Día de la Madre serán canalizadas este año principalmente en centros comerciales de barrio y los consumidores buscarán promociones y financiación a largo plazo en el contexto de las restricciones por la pandemia de coronavirus, según un relevamiento de una consultora privada.

Un 42% de las compras se harán en centros comerciales de barrio, 17% a través de comercio electrónico, un 20% en shopping online, 11% en redes sociales, 6% en outlet y 4% en supermercados, de acuerdo a la consultora Focus Market.

Los shopping center, que son habitualmente los lugares elegidos para esta fecha, estarán esta vez cerrados por las restricciones del aislamiento social obligatorio y pese a que intentaron en los últimos meses lograr la reapertura bajo protocolo sanitario.

“Generalmente es una fecha muy de shopping”, dijo Télam el director de Focus Market, Damián Di Pace, en cuyo informe señaló que “el Día de la Madre es la segunda fecha comercial más importante en términos de volumen de ventas minoristas luego de Navidad”.

Según el relevamiento realizado por Focus Market sobre una base de 7.560 casos en todo el país, este año la fecha encuentra nuevos patrones de consumo y modificación de hábitos en la compra en las formas comerciales minoristas en este contexto de pandemia.

Comparte
0 comment

También te puede interesar

Leave a Comment