Louise Glück, Premio Nobel de Literatura 2020

by Maria Fernanda Rey
0 comment

La poetisa estadounidense ha sido reconocida con este Nobel de Literatura por “su inconfundible voz poética que con austera belleza hace universal la existencia individual”.

Nació en 1943 en Nueva York y vive en Cambridge, Massachusetts. Glück hizo su debut en 1968. Pronto comenzaría a ser aclamada como una de las poetisas más destacadas de la literatura contemporánea estadounidense. Ha publicado doce colecciones de poesía y algunos volúmenes de ensayos sobre poesía. En sus obras, la infancia y la vida familiar son temáticas centrales. Se inspira en los mitos y motivos clásicos, presentes en la mayoría de sus textos, según afirma en un comunicado el comité Nobel.

Su obra “Averno” (2006) es una colección magistral por ejemplo, una interpretación visionaria del mito del descenso de Perséfone (hija de Zeus y Deméter) a los infiernos en el cautiverio de Hades, el dios de la muerte.

Ha recibido varios premios de prestigio, entre ellos el Premio Pulitzer (1993) por una de sus colecciones más elogiadas, The Wild Iris (1992), en la que describe el milagroso regreso de la vida después del invierno en el poema “Campanilla de las nieves” y el Premio Nacional del Libro (2014).

Comparte
0 comment

También te puede interesar

Leave a Comment