El municipio coloca retardadores de velocidad para evitar picadas

by Maria Fernanda Rey
0 comment

Esta semana comenzó la ejecución de 11 retardadores de velocidad (técnicamente llamados speed humps) en el parque Scalabrini Ortiz, sobre las calles Mongsfeld y Central Argentino. El proyecto fue propuesto por la Secretaría de Control y Convivencia y la Secretaría de Movilidad, con el objetivo de impedir excesos de velocidad y de esta forma evitar las corridas de picadas ilegales en la zona. Está previsto que los trabajos estén finalizados para fines del la semana que viene.

“Los vecinos y vecinas de la zona y nuestras áreas de control lidian constantemente con quiénes realizan picadas clandestinas, muchas veces con consecuencias gravísimas. Estos retardadores impedirán excesos de velocidad y mejorarán la seguridad vial, además de ser de gran ayuda para nuestros agentes. Además de las obras seguiremos con la presencia de operativos y con aquellos que pongan en peligro la vida, seremos implacables en las sanciones”, resaltó el intendente Pablo Javkin.

Por su parte, la secretaria de Control y Convivencia, Carolina Labayru, destacó: “Trabajamos cotidianamente para garantizar el orden y la convivencia entre los vecinos y vecinas de la ciudad. Tanto con la presencia disuasiva como con estas medidas preventivas que vienen a colaborar con el trabajo que realizamos diariamente para evitar situaciones que pongan en peligro la integridad de los ciudadanos. En el último mes se realizaron más de 60 operativos preventivos para disuadir picadas ilegales”.

Comparte
0 comment

También te puede interesar

Leave a Comment