La Municipalidad de Rosario realizó controles en las zonas gastronómicas más concurridas de la ciudad

by Maria Fernanda Rey
0 comment

La Secretaría de Control y Convivencia llevó adelante intervenciones en la zona de Pichincha y Paseo Pellegrini para verificar las condiciones de tránsito y de circulación junto a la Policía, y el funcionamiento de bares y restaurantes.
Estos importantes operativos de control de tránsito vehicular se llevaron a cabo en colaboración con la Unidad Regional II de la Policía, en las zonas gastronómicas más frecuentadas de la ciudad.
Además, se realizaron inspecciones en los bares y restaurantes. Las intervenciones se enmarcan en las disposiciones impuestas por el gobierno municipal a fin de evitar la propagación del Coronavirus.

La secretaria Carolina Labayru confirmó que durante la jornada se focalizaron las tareas de prevención y control del tránsito vehicular a fin de garantizar condiciones ajustadas a las normativas vigentes. En este sentido, personal de la Guardia Urbana Municipal (GUM) desarrolló un operativo especial de control de motos en bulevar Oroño y Jujuy en respuesta a los reclamos esgrimidos por vecinos en ese sentido.
Además, desde las 20, se activaron dos puntos de fiscalización en las zonas de Pichincha y Paseo Pellegrini, donde entre los jueves y los domingos se produce una importante afluencia de público ante la oferta gastronómica imperante. De esta forma, agentes de la Dirección de Fiscalización de Transporte, Dirección General de Tránsito y GUM realizaron controles vehiculares en inmediaciones de Oroño y Jujuy y de avenida Pellegrini y Moreno en los que se verificaron documentación y elementos de seguridad reglamentarios.
Por su parte, los policías que colaboraron en ambos procedimientos se encargaron de controlar los permisos de circulación obligatorios para poder transitar por la vía pública en vehículo después de las 20, documentación exigida por el Gobierno Provincial en el marco de las restricciones determinadas por la pandemia de Covid-19.

Cabe señalar que en ambas zonas se desplegaron agentes de la Dirección General de Inspección de Industrias, Comercios y Servicios de la Municipalidad de Rosario a fin de fiscalizar en los locales gastronómicos el respeto de las normativas de salubridad generales y por supuesto, los protocolos Covid-19 que velan por la salud de los comensales.
“La seguridad vial es parte esencial en la convivencia urbana. Para promoverla es necesario garantizar que se respeten las normas y es por eso que el Estado local se dispone a intensificar su presencia preventiva y de control en el espacio público”, señaló Labayru.

Comparte
0 comment

También te puede interesar

Leave a Comment