El intendente Pablo Javkin dio inicio al mes de las adultas y adultos mayores

by Maria Fernanda Rey
0 comment

El intendente Pablo Javkin, a través de una reunión virtual con alrededor de 120 adultas y adultos mayores de la ciudad, dio la bienvenida al mes dedicado a las personas de edad y puso en marcha la agenda de propuestas organizadas por el municipio para reafirmar sus derechos y reflexionar sobre las problemáticas inherentes al grupo.
Qué grande octubre!
Como todos los años, la Municipalidad de Rosario ideó una agenda de actividades para celebrar, a la vez que empoderar, a los adultos y adultas mayores. Bajo el nombre ¡Qué grande octubre!, todas las propuestas se pensaron en forma virtual con diversas temáticas y para todos los gustos, desde la activa promoción de derechos hasta momentos de teatro y humor con eventos interactivos para fortalecer lazos.

Cronograma de actividades
16 y 23 de octubre y 6 de noviembre
Ciclo de conversaciones para Adultos Mayores
16 de octubre – 19 h. Conversatorio: Amor y afectividad en tiempos de aislamiento. Con María Sol Dimas Ruiz de la Escuela de Gerontología municipal.
23 de octubre – 19 h Conversatorio: Envejecimiento activo y educación permanente. Con Pablo Urbaitel de la Dirección de Adultas y Adultos Mayores.
30 de octubre
16 h. Conversatorio Políticas de cuidado a las y los adultos mayores. Con la participación de Rossana Di Tullio (UNR), Clarisa Ramos Feijoo (Universidad de Alicante) y Mónica Navarro (Untref).
6 de noviembre – 19 h. Conversatorio: Importancia del movimiento durante el aislamiento para las y los adultos mayores. Con Ignacio Franceschetti, de la Dirección de Adultas y Adultos Mayores.

Rosario Cuida a los Grandes
La red solidaria Rosario Cuida a los Grandes está destinada al cuidado de adultas y adultos mayores. Presentada a comienzos de abril por el intendente Pablo Javkin, apunta a acompañar a la población de mayor riesgo en el actual contexto de emergencia sanitaria.

La propuesta consta de tres líneas de abordaje: de acompañamiento telefónico y digital (destinada a la contención y asistencia psicológica y propuestas de actividades físicas y de estimulación cognitiva), de cuidados en domicilio (brindando apoyo para compras de cercanía) y espacios de cuidado comunitario.

Comparte
0 comment

También te puede interesar

Leave a Comment