Marie Kondo y sus claves para mejorar el rendimiento laboral

by Maria Fernanda Rey
0 comment

“La felicidad en el trabajo”, su último libro recientemente publicado en Argentina, tiene como objetivo lograr organizar no solo nuestro espacio físico de trabajo, sino todo aquello que involucre nuestro ambiente laboral, desde mails y citas, hasta nuestro listado de contactos.

“Un escritorio ordenado da una mejor evaluación de nuestro carácter y capacidad, aumentando nuestra autoestima y motivación. Y como resultado, trabajamos más duro y mejoramos nuestro rendimiento. Esperamos que use este libro como la llave maestra para una carrera alegre”.

Con su primer libro, “La magia del Orden”, Marie Kondo logró entrar a la casa de millones de personas en el mundo para organizar y desechar aquellas cosas que ya no se usaban. Algunos años más tarde la serie que protagonizó en Netflix, ¡A ordenar con Marie Kondo!, la posicionó como una gurú del orden y la limpieza. Así, con el método KonMari, hizo que esta experta fuera considerada dentro del ranking de las 100 personas más influyentes según la revista Time en 2015. El mismo consiste en aprender a detectar cuales son aquellos elementos que debemos conservar y cuáles son los que ya podemos dejar ir.

En la actualidad, Marie se fusiona con Scott Sonenshein, un especialista en comportamiento organizacional. Juntos llevan a cabo La felicidad en el trabajo, y nos ayudan a transformar nuestros espacios de trabajo, en lugares acordes y serenos, para aumentar la inspiración y productividad.

En “Joy at Work”, aprenderás consejos prácticos para mantener un espacio de trabajo ordenado, pero también consejos que te cambiarán la vida para encontrar una carrera que te genere alegría. Disponible para preordenar en konmari.com y dondequiera que se vendan libros en los EE. UU. y el Reino Unido.

En “La felicidad en el trabajo” encontrarás muchos consejos para mejorar tu lugar de trabajo, algunos de ellos son:


1. Más allá del espacio físico donde desarrollamos nuestra actividad, debemos tener en cuenta la organización de todo aquello no tangible que puede fastidiar nuestro orden. Los horarios de reuniones, nuestra lista de contactos, los mails…
“Decir que estamos muy ocupados, que no tenemos tiempo o que hay cosas más importantes que hacer que ordenar no es excusa, porque el orden es lo que hace posible despertar la alegría en el trabajo. Hemos visto innumerables ejemplos de cómo ordenar puede mejorar la vida laboral, tanto material como psicológicamente”.

2. Marie Kondo nos propone quedarnos solo con aquello que nos provoque felicidad. Su enfoque busca que nos conectemos con nuestro interior y descubramos qué es lo importante para nosotros. Al lograr este equilibrio vamos a poder atravesar un cambio positivo en nuestras vidas, ya que el lugar de trabajo mejora nuestro rendimiento y, en consecuencia aumenta nuestra productividad.

3. Así como quedó demostrado en ¡A ordenar con Marie Kondo!, debemos deshacernos de aquellas cosas que ya no usamos y ocupan un lugar en nuestro ambientes. En esta misma línea, Marie nos aconseja evitar cualquier tipo de excesos, ya que cuando una persona acumula más cosas de las deseadas, el cerero se abruma y puede perder el sentido de control y la capacidad de elegir. “Cuando las personas sienten que ya no tienen el control, comienzan a acumular más cosas no deseadas mientras luchan con un sentimiento de culpa y presión para hacer algo al respecto y se genera un círculo vicioso de desorden cada vez mayor. Así, en el escritorio deben estar solo aquellos pocos objetos necesarios y a ser posible contar con una bandeja de un color que armonice con el entorno para colocarlos”.

4. La importancia del descanso es uno de los puntos más destacados por la especialista en orden. Muchas veces pasamos varias horas seguidas sin siquiera pararnos a buscar un vaso de agua o ir al baño. Es importante parar, caminar un poco y realizar estiramientos musculares. Vale también ponernos en ‘modo avión’ y descansar de las llamadas o los mails, el cerebro necesita descansar también.

Comparte
0 comment

También te puede interesar

Leave a Comment