El gobierno de Santa Fe avanza en la implementación de la Ley Micaela.

by Maria Fernanda Rey
0 comment

Se firmaron nuevos convenios con municipios y comunas del norte provincial para fortalecer áreas locales de Igualdad y la implementación de Ley Micaela.

La Secretaria de Estado de Igualdad y Género, Celia Arena, resaltó: “Es un compromiso del gobernador Omar Perotti y de la gestión del gobierno de Santa Fe construir políticas con los actores y actrices de cada rincón de la provincia. La transversalidad en el abordaje de los temas y la territorialización, mediante un diálogo permanente con quienes se encuentran en las distintas localidades, son claves a la hora de llevar adelante políticas que le cambien la vida a las mujeres y personas de la diversidad sexual”.

“La implementación de la Ley Micaela también es clave, estamos implementando cursos de formación de formadores y formando un equipo propio en Reconquista. La decisión del Gobernador es clara y es llegar a todos los rincones de Santa Fe, y con las prioridades que presidentes comunales e intendentes definan junto a nosotros y nosotras. La firma de esos convenios implica brindar a los gobiernos locales también la “capacidad instalada” para que sean sus propios formadores y formadoras quienes se encarguen de capacitar a las plantas estatales”, agregó la funcionaria provincial.

Las localidades de Hersilia, Ceres, La Rubia, Ambrosetti, Villa Trinidad, Colonia Rosa, Monte Oscuridad, Arrufó, San Cristóbal y San Guillermo suscribieron convenios para fortalecimientos de las áreas de igualdad y para Ley Micaela, según el caso.

La firma de estos convenios es un avance en la implementación de la capacitación en género y establece la formación de los gabinetes municipales y las Comisiones Comunales y una instancia para los equipos locales, que capacitarán luego a los trabajadores y trabajadoras de los municipios y comunas.

Comparte
0 comment

También te puede interesar

Leave a Comment