Restricciones | Sectores comerciales reaccionaron tras la extensión de las medidas

by Federico Rey
0 comment

Gastronómicos, comerciantes y titulares de canchas de fútbol se resisten a otros 7 días inactivos, en tanto los representantes de distintos sectores insisten en reajustar protocolos para abrir. Piden ayuda estatal y eximición de tributos. El lunes mantendrán otra reunión con autoridades municipales y provinciales para revisar la medida

Vencido el plazo de 14 días que había impuesto el gobernador Omar Perotti que restringió actividades con el fin de disminuir los casos de coronavirus, autoridades municipales y provinciales mantuvieron una reunión, previa a los anuncios oficiales, en la sede de Gobernación -de Santa Fe y Dorrego- con el sector gastronómico, hotelero, canchas de fútbol 5, a quienes les informaron que tendrán que seguir con sus puertas cerradas otros 7 días más. Ante ese escenario, el lunes volverán a tener un encuentro entre las partes para trabajar en un nuevo protocolo, con la esperanza de que el próximo viernes les permitan retomar la actividad.

Carlos Mellano, titular de la cámara que nuclea a bares y restaurantes, dijo que de la reunión salieron con sabor a poco. “Les dijimos que no podíamos seguir más así. Se planteó un subsidio a cada uno de los empleadores, el ATP provincial para los trabajadores, que ya se viene discutiendo con el sindicato y la refinanciación de la deuda de la Epe para el año próximo (que a veces nos satisface y otras no), entre otras cosas”, contó.

Mellano aclaró que además buscan trabajar en horario completo y no tener que cerrar a una hora determinada. “Es una situación muy compleja. Nuestro horizonte es trabajar estos siete días para que el viernes próximo abran los negocios. Hay muchas actividades que están permitidas y nosotros no. Esperamos resoluciones para no seguir cerrando definitivamente porque lamentablemente ya cerraron varios”, subrayó el presidente de la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Rosario.

Comparte
0 comment

También te puede interesar

Leave a Comment