Igualdad|Por primera vez en la historia Acindar tiene tres mujeres operarias.

by Maria Fernanda Rey
0 comment

Desde octubre del año pasado ellas están en el sector de Trefilado de Acindar, y son las únicas entre un plantel de más de 1700 operarios agrupados en la Unión Obrera Metalúrgica (UOM).
Una de las trabajadores es de Villa Constitución y las otras dos de nuestra ciudad.

“Era mi sueño poder trabajar acá (Acíndar es una de las principales siderúrgicas del país) y ahora se hizo realidad” expresó con gratitud Jimena, una de las tres operarias que trabajan en la planta de Villa Constitución. Tal vez una expresión de deseo impensada hasta hace algunos años atrás, pero que hoy, además de ser deseable; es posible. Ella junto a Cecilia y Eliana son las tres primeras mujeres que trabajan como operarias en la metalúrgica local, que durante 77 años solo empleó varones en la línea de producción.

Mujeres protagonistas
Jimena Quevedo tiene 35 años, es oriunda de Pavón pero vive en Villa Constitución desde hace ya algunos años, es técnica en Seguridad e Higiene y hace 12 años que trabaja dentro de la planta para empresas contratistas en el área de seguridad

Cecilia Pérez Urquiza tiene 24 años, nació en Entre Ríos y vive en Rosario. Es técnica en Electromecánica y Refrigeración y siempre trabajó en mantenimiento eléctrico. Estudia Ingeniería Mecánica en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN)

Eliana Palavecino tiene 29 años y es rosarina. Apenas terminó el secundario comenzó a buscar trabajo en fábricas, ya que su anhelo era entrar en la línea de producción y manejar máquinas.

“Con la capacitación adecuada, con voluntad y ganas todos podemos hacer cualquier trabajo”, aseguraron.

Sin dudas, este constituye un avance en la igualdad de oportunidades

Comparte
0 comment

También te puede interesar

Leave a Comment