Reabrió el almacén de “Jorgito, el Potro”.

by Maria Fernanda Rey
0 comment

El tradicional comercio ubicado en Entre Ríos y Cochabamba permanecía cerrado desde Marzo, cuando se decretó la cuarentena.
Jorge Saggal, su titular y vecino destacado de Rosario, es paciente de riesgo y por cuestiones de salud, había decidido cerrar sus puertas. Esto significó una tristeza enorme entre los vecinos del barrio, quienes estaban desde hacía más de 56 años acostumbrados no sólo a sus geniales carteles, sino a la solidaridad y el trato amigable que lo caracteriza.

“Mi viejo es un agradecido al país que le dio laburo, imaginate, hijo de inmigrantes, como todo turco te vende hasta lo que no tiene” dice entre risas y emocionada Cintia, su hija mayor e ideóloga de esta reapertura.

Cintia tiene otra profesión, es por eso que armó un equipo de para volver al ruedo el pasado domingo. “Nos pusimos a ordenar todo para reabrir el lunes y ya nos vinieron a comprar algunas cosas, así que ese día comenzamos a trabajar”.

El mensaje de la hija de El Potro es claro: “quiero dejarles un país mejor a mis hijos, mi viejo hace del año 1963 que está al frente del negocio, él ha generado esto, ha pasado por muchas crisis y ha salido adelante y ese ejemplo quiero dejarles ellos, que sean felices haciendo lo que les gusta, ya que eso aprendimos de El Potro”.

Todos los días de 9 a 19 horas, quienes pasen por la esquina de Entre Rios y Cochabamba, seguirán viendo los carteles tan característicos, que Jorgito supervisa desde su casa, levantando los pulgares y con una sonrisa enorme. Un claro indicio que Jorgito El Potro ha regresado triunfal.

Cintia y su padre, El Potro.

Comparte
0 comment

También te puede interesar

Leave a Comment