#ElDato I Día Mundial del Pelirrojo: historia y algunos datos curiosos

by Federico Rey
0 comment

El siete de septiembre, los “colorados” celebran su día a nivel global. La fiesta principal es en Breda, Holanda. Las particularidades en torno a este rasgo.

Tener el pelo de color rojo es motivo de celebración y encuentro alrededor del planeta. El día que congrega a los “colorados” y gingers es el 7 de septiembre, la excusa perfecta para darle rienda suelta al “orgullo rojo” de maneras muy particulares.

En 2005 se realizó la primera fiesta anual del “Día de los Pelirrojos” en Holanda. Fue organizado por el gobierno de la ciudad de Breda y atrae a personas de casi cien países desde entonces. Los festejos incluyen picnics, exhibiciones de arte. música en vivo y desfiles de moda con modelos pelirrojos.

En 2011 también comenzó a celebrarse la Convención de Pelirrojos de Irlanda, que se celebra a fines de agosto en Cork. Esta cumbre también atrae a personas del mundo y se caracteriza por elegir a los reyes y reinas “ginger”, además de tener competencias de las mejores cejas rojas y mayor cantidad de pecas por pulgada y una particular “guerra de zanahorias”.

Desde la antigüedad, las personas con cabello rojizo han sido objeto tanto de admiración como de prejuicios infundados. En la mitología nórdica, el dios Thor se representa como un poderoso guerrero pelirrojo. Incluso hay evidencias de que el faraón Ramsés II “El Grande” tuvo ese rasgo, que en antiguo Egipto estaba asociado con la divinidad y el favor del dios Seth.

Los romanos, al entrar en contacto con los pueblos del norte de Europa (donde hay mayor porcentaje de pelirrojos) se vieron impresionados por la fiereza de estos guerreros (como el caso de la reina icena Boudica que se reveló contra el imperio entre el año 60 y 61 D.C) y se cree que este es uno de los posibles orígenes del prejuicio y falsas creencias en torno a los pelirrojos.

Comparte
0 comment

También te puede interesar

Leave a Comment