Fernando de Noronha, el archipiélago de Brasil que sólo aceptará a turistas que tuvieron coronavirus

by Maria Fernanda Rey
0 comment

Fernando de Noronha, uno de los destinos más exclusivos de Brasil, es un archipiélago volcánico perteneciente al estado de Pernambuco y sumergido 354 kilómetros en el Atlántico. Ubicado al nordeste del país, es famoso por su abundante vida marina, sus playas vírgenes y sus imponentes paisajes.

Por la pandemia, el turismo de a poco se está abriendo bajo estrictos protocolos. Es así que para comprobar que los turistas no tengan la enfermedad, algunos destinos piden a quienes visiten que lleven el certificado del hisopado con el resultado negativo.

Hasta el momento, en Fernando de Noronha se han registrado 93 casos confirmados del virus y ninguna muerte. El turismo fue prohibido a partir de marzo. Durante un período de abril a junio, ni siquiera los residentes que estaban en el continente pudieron regresar.

Sin embargo, a diferencia de los otros destinos turísticos, en este archipiélago volcánico exigen algo diferente: sólo se permitirá la entrada a los turistas que ya hayan tenido COVID-19 y se hayan recuperado. Esto fue declarado por los gobiernos locales y estatales.

“No ha habido transmisión comunitaria en la isla durante mucho tiempo. Tenemos que mantenerlo así”, dijo André Longo, el secretario de Salud del estado de Pernambuco, en un comunicado. “Obviamente, este paso se va a hacer con la atención puesta en la seguridad y en la reactivación de la actividad económica del archipiélago”.

¿Qué se necesita si querés visitar Fernando de Noronha? En esta primera fase, solo los turistas que ya hayan tenido coronavirus Sars-CoV-2 podrán desembarcar. Los visitantes deberán presentar un resultado positivo de la prueba del virus que tenga al menos 20 días junto con el pago del impuesto de conservación ambiental de Fernando de Noronha/Infobae

Comparte
0 comment

También te puede interesar

Leave a Comment