La Universidad Nacional de Rosario habilitó un nuevo centro de diagnóstico de coronavirus

by Maria Fernanda Rey
0 comment

Este miércoles, la Universidad Nacional de Rosario (UNR) puso en funcionamiento un nuevo centro de diagnóstico de coronavirus, que estará a cargo de profesionales de la Facultad de Bioquímica y cubrirá la demanda en la región norte del Gran Rosario.
«La realización de testeos es fundamental en el abordaje de la pandemia, por lo que la Facultad y la Universidad siguen haciendo esfuerzos enormes para dar respuestas al aumento de casos por circulación comunitaria», sostuvo el decano de la Facultad de Ciencias Bioquímicas, Andrés Sciara, al dejar habilitado el Centro de diagnóstico.
Por su parte, el rector de la UNR, Franco Bartolacci consideró «que se trata de un aporte más de la universidad pública frente a la emergencia, producto del gran compromiso de la Facultad que en un trabajo conjunto con el Ministerio de Salud provincial ponen un nuevo centro de diagnóstico al servicio de la población».
Se trata del segundo centro que en Santa Fe es operado y coordinado por profesionales de la UNR; el primero fue habilitado hace un mes y medio y funciona en el hospital Centenario de Rosario. Según los datos oficiales en ese Centro se analizaron hasta hoy: «3.700 muestras por PCR, de los cuales el 40 por ciento resultaron positivos en tanto que el 60 por ciento restante dio negativo»/Conclusión.

Comparte
0 comment

También te puede interesar

Leave a Comment