#MotivaciónLaboral 8 frases de Steve Jobs que te inspirarán en el trabajo

by Federico Rey
0 comment

En estos tiempos de incertidumbre y desconcierto no es menor mirar a los grandes y aprender de sus experiencias. ¿Qué te diría Steve Jobs? Un cambio de perspectiva puede ser el inicio de algo grande.

Cuando pensamos en la figura más influyente y exitosa del siglo XXI, no es de extrañar que Steve Jobs nos venga a la cabeza. Y es que el fundador de Apple fue -y sigue siendo- un brillante emprendedor y visionario, cuya creatividad nunca entendió de límites. Déjate inspirar por algunas de sus citas más famosas y, quién sabe, quizá acabas en Silicon Valley.

1. “Mi trabajo no es hacérselo fácil a la gente, es hacer mejor a las personas”

Steve Jobs apostaba por sus profesionales y su talento, pero al mismo tiempo entendía que el talento es una cualidad que se debe trabajar. Por eso buscaba la forma de sacar el máximo partido de cada persona para obtener una visión conjunta más agresiva de los proyectos clave.

2. “Tu tiempo es limitado, no lo malgastes viviendo la vida de los demás”

Vivir como la sociedad piensa que debes hacerlo no estaba en los planes de Steve Jobs. Su filosofía de vida era muy simple, a la vez que revelador: no dejes que el ruido de las opiniones externas callen tu voz interior y, sobre todo, atrévete a seguir a tu corazón e intuición.

3. “Cuando se innova, se cometen errores”

Innovar es salir de la zona de confort y los errores son parte del juego, ser la primera persona en dar el paso implica también incertidumbre. ¿La solución? Según Steve Jobs, no existe; simplemente tienes que admitir el error rápidamente y mantenerte enfocado trabajando en tu proyecto.

4. “La innovación distingue a los líderes de los seguidores”

Relacionada a la cita anterior, innovar es dar el primer paso asumiendo todas las consecuencias, es liderar el cambio. Por el contrario, tal y como subraya Steve Jobs, quien no se atreve a dar el paso ha decidido seguir los de los demás. Y tú, ¿eres líder o seguidor/a?

5. “Nunca lo hice por dinero”

Por muy estereotipado que suene, lo que convirtió a Steve Jobs en el hombre más rico del mundo fue su pasión y la de su equipo. El fundador de Apple sufrió numerosas crisis y, de no ser por esa pasión, quizá ahora no veríamos sus productos en las calles.

6. “La única manera de hacer un trabajo genial es amar lo que haces”

Y para amar lo que haces, según Steve Jobs, hay que buscar hasta encontrar el trabajo de tus sueños. Del mismo modo que en las relaciones, el corazón sabrá cuándo lo has encontrado y solo hará que lo ames más a medida que pasa el tiempo. Simplemente no te detengas.

7. “Ser el hombre más rico del cementerio no me importa”

Steve Jobs vivía cada día como si fuese el último, lo centraba en su propósito de vida con el fin de acostarse y poder pensar “hoy hemos hecho algo maravilloso”. Ese era su verdadero objetivo.

8. “Lo que separa a los emprendedores exitosos del resto es la perseverancia”

Siempre que te marques un objetivo, no dejes que nadie ni nada te impida conseguirlo. La clave está en no rendirse y en entender que el éxito no es lineal, sino que es un camino de idas y venidas en el que la única constante es la perseverancia.

Comparte
0 comment

También te puede interesar

Leave a Comment