El amor en tiempos de pandemia.

by Maria Fernanda Rey
0 comment

“Nos conocimos por amigos en común hace bastante ya, pero desde hace 6 años estamos juntos”, me cuenta Juan.
En realidad le pedí a Celia que me relate esta historia, pero recibí un mensaje de ella, explicándome que no puede hacerlo porque se le quiebra la voz. A  Celia la conozco porque es oyente de la radio y siempre envía mensajes de amor para Juan, quien vive y trabaja en Ushuaia.
La radio los mantiene unidos, y a Juan le hace sentir a su querida Rosario un poco mas cerca. Y también para decirle a su mujer: “abrigate que en la radio dijeron que va a hacer frío”, según me cuenta.

Juan, Celia, Mateo forman parte de una familia ensamblada y llena de amor que el confinamiento separó el 4 de abril. Antes de declararse la cuarentena se veían allá o acá (allá es Ushuaia, y acá, claro, Rosario) cada mes y medio o dos meses.
Pero con esta nueva realidad todo cambió.
Tenían pasajes para el día 28 de abril. Ese día Celia y su hijo Mateo iban a desembarcar en esa ciudad para comenzar esa vida soñada los tres, pero no pudo ser, como no pudieron ser muchas otras cosas a las cuales estamos acostumbrándonos de a poco.
En este tiempo Celia hizo cursos, Mateo continuó sus estudios y Juan puso un emprendimiento gastronómico y por supuesto hubo muchos cambios y momentos duros. Y la radio (con su magia) sirve de puente.
Lo que no cambió es la esperanza y el amor con el que esperan, muy pronto, volver a verse luego de esta cuarentena.

Comparte
0 comment

También te puede interesar

Leave a Comment