Donación de sangre: durante agosto el Saludmóvil recorrerá los distritos

by Maria Fernanda Rey
0 comment

También se harán extracciones voluntarias en el Hospital Vilela. Los interesados deberán sacar turno en línea previamente de manera muy sencilla (Rosario.gob.ar).

Cronograma para agosto

Martes 4: Centro Municipal Distrito Norte, Villa Hortensia, Warnes 1917
Jueves 6: Centro Municipal Distrito Sur Rosa Ziperovich, Uriburu 637
Martes 11: Hospital de Niños Víctor J. Vilela, Virasoro 1855
Jueves 13: Centro Municipal Distrito Sudoeste Emilia Bertolé, Av. Francia 4435
Martes 18: Hospital de Niños Víctor J. Vilela, Virasoro 1855
Jueves 20: Centro Municipal Distrito Oeste Felipe Moré. Pte. Perón 4602
Martes 25: Lugar a confirmar
Jueves 27: Centro Municipal Distrito Noroeste Olga y Leticia Cossettini, Av. Provincias 150 Bis

Requisitos

Se puede donar sangre cada dos meses. Los hombres pueden hacerlo hasta cuatro veces al año y las mujeres hasta tres. La entrevista médica toma sólo 30 minutos y la extracción de sangre, no más de 5.

No es conveniente donar sangre en ayunas. Se puede desayunar normalmente antes de donar. Y si la donación se realiza de tarde, almorzar habitualmente.

Sólo pueden donar sangre las personas entre 18 y 65 años que gocen de buena salud y no estén bajo tratamiento médico, los menores de 18 años lo pueden hacer con autorización de los padres o tutores y los mayores de 65 años con autorización médica. Además, deben pesar como mínimo 50 kg, y no padecer enfermedades infectocontagiosas. Si los y las interesadas en donar tienen hipertensión controlada, problemas tiroideos, problemas alérgicos sin manifestación en ese momento, si tuvieron hepatitis sólo antes de los 10 años de edad, si están tomando alguna medicación, o si se tiene alguna duda sobre la salud, deben consultarlo con el médico previo a la donación.

Comparte
0 comment

También te puede interesar

Leave a Comment