#Vínculos La estafa emocional

by Maria Fernanda Rey
0 comment

La estafa emocional.
Es fuerte el título. Pero es así, según dicen los expertos. “No hace falta tener contacto físico para que se considere una infidelidad y esto dañe emocionalmente al otro”, sostiene la psicóloga Valeria Farhat, para quien un coqueteo, un flirteo en redes, y el intercambio de chats eróticos o fotos de alto voltaje con alguien que no es la pareja es, sencillamente una “estafa emocional”.
¿Hoy se puede ser infiel, solo?
“Antes existía el encuentro con un otro. Hoy, ese encuentro es virtual, pero la infidelidad existe, por más que no haya un vínculo ni un contacto físico real”.
¿Es real que la infidelidad comienza cuando un vínculo está roto, o las personas son infieles porque sí?
“Hay personalidades que son adictas a la infidelidad, el “donjuanismo” (existe tanto en hombres como en mujeres) tiene que ver con esto: necesitan siempre sentir ese estímulo, esa adrenalina, que siguen gustando.
Otro caso diferente es en el caso de un amante fijo, eso aparece en una pareja rota, cuando no hay valor para plantear la separación por miles de situaciones: económicas, por los hijos, pero el vinculo está roto y eso lo saben los dos”, dice Farhat.
¿Qué ocurre cuando el otro descubre la infidelidad “virtual”?
“Es una defraudación muy grande porque uno cree que esta chateando con amigos, o en algún grupo, pero cuando se descubre la verdad (que en realidad está tanto tiempo con un teléfono porque tiene alguien del otro lado) cuando la pareja descubre que esta mentira, es una verdadera estafa e impacto (sobre todo en esta época de pandemia, la virtualidad ha ganado territorio), entonces deberían pensar el daño que ocasionan y medir las consecuencias.

Más datos sobre este tema:

Hace un tiempo, la CNN publicó una encuesta en su página de Facebook en la que les preguntaba a los lectores cuándo comenzaba la infidelidad. ¿Inicia al fantasear, coquetear, comunicarse en Internet, abrazarse, besarse o al tener relaciones sexuales?, se preguntó. Obtuvieron más de 2000 respuestas. La conclusión de los entrevistados fue que uno puede engañar sin siquiera tener contacto físico. El 47% respondió que la infidelidad comienza cuando una persona envía correos electrónicos y mensajes de texto sin el conocimiento de su pareja. Sólo el 20% dijo que ser infiel es tener relaciones sexuales con otra persona. Y apenas el 13% dijo que besar era engañar y abrazarse, el 1%. Además, el 11% señaló que el engaño empezaba con el coqueteo .

Comparte
0 comment

También te puede interesar

Leave a Comment