Se viene #LaProtesta #CortePuenteRosarioVictoria #FuegoEnLasIslas

by Maria Fernanda Rey
0 comment

El próximo sábado 25 de Julio a partir de las 14 horas la multisectorial por la ley de humedales convoca al segundo corte (en ambas manos) del Puente Rosario Victoria.
Exigen el cese inmediato de las quemas en el humedal, castigo efectivo a las personas responsables, la intervención del Gobierno Nacional y de las provincias implicadas, la implementación inmediata del Plan Integral Estratégico para la Conservación y Aprovechamiento Sostenible en el Delta del Paraná y la inmediata sanción e implementación de la Ley de Humedales.

Compartimos el comunicado que nos hicieron llegar desde la multisectorial:
En los últimos 6 meses, un sector del empresariado agropecuario incendió intencionalmente más de 500 km2 de los humedales del Delta del Paraná (el equivalente a tres veces la ciudad de Rosario). A pesar de las múltiples denuncias de la ciudadanía y de las organizaciones ambientalistas, de los reclamos y las reuniones, de las prohibiciones y de la visita de los funcionarios al lugar; siguen las quemas.
No sólo nos condenan a vivir una enfermedad respiratoria causada por el humo, sino que también arrasan con la infinita cantidad de flora y de fauna de uno de los ecosistemas más biodiversos del planeta.
Es por eso que desde la Multisectorial por la Ley de Humedales, decidimos no levantar el corte del puente hasta que no se acerquen al lugar quienes deberían estar representándonos y no lo están haciendo. Exigimos la presencia del Intendente de Rosario: Pablo Javkin; Intendente de Victoria: Domingo Maiocco; Gobernador de Santa Fe: Omar Perotti; Gobernador de Entre Ríos: Gustavo Bordet; Ministra de Medio Ambiente y Cambio Climático de Santa Fe: Erika Gonnet; Ministro de Ambiente Entre Ríos: Martín Barbieri; Ministro Nacional de Ambiente y Desarrollo Sustentable: Juan Cabandié; y Juez Federal Daniel Edgardo Alonso. Se les informará de la actividad no sólo a las autoridades, sino también a la Secretaría de Tránsito, a la gendarmería y a las autoridades del peaje para que puedan cerrarlo con anticipación y evitar el colapso automovilístico sobre el puente.
Rogamos a la comunidad toda unirse a este reclamo que tanto nos afecta , en especial a los niños y las niñas que serán quienes más sufran a futuro semejante ecocidio.
La salud del humedal es nuestra salud.
Pedimos asistir con barbijos y carteles, y mantener el distanciamiento social.

Comparte
0 comment

También te puede interesar

Leave a Comment