Hablemos de #Sexo

by Maria Fernanda Rey
0 comment

Crecimos escuchando información inexacta sobre sexualidad. Nuestra adolescencia se desarrolló escuchando, repitiendo y validando creencias falsas. Para esto es muy importante la educación sexual y, sobre todo, que los padres puedan tener un a comunicación efectiva con sus hijos sobre estos temas.
Invitamos a la psicóloga y sexóloga Valeria Farhat a derribar mitos populares sobre sexualidad.

¿El tamaño del pene es decisivo para el goce de los varones y las mujeres?
Es una cuestión de gustos.
No tiene que ver con el tamaño sino con el disfrute, con el encuentro y el acompañamiento del otro. Se puede tener un pene pequeño pero si esto está acompañado de un hombre que lleva a cabo acciones para darle placer a la mujer, el tamaño no importa.
Se trata de buscar la satisfacción, a través del conocimiento del otro, más allá del tamaño

¿Con la edad el sexo deja de ser importante?
En la sexualidad tenemos diferentes etapas.
Es según como uno lo vaya viviendo. Cuando somos adolescentes el sexo es furor, en la etapa más productiva (con familia e hijos) el sexo es rápido, ya no se le da el tiempo que esto requiere. Y cuando uno tiene tiempo, comienzan los inconvenientes propios de la edad: la menopausia y la andropausia.
Hay que ver que importancia le da uno a la sexualidad en su vida, más allá de las edades.
Muchos pacientes de 70 años tiene una vida sexual plena, y no pueden creer que su sexualidad es brillante, emocionante y productiva en esa etapa de la vida.

¿La masturbación es importante?
Sí. En el caso de las mujeres lo están haciendo más, derribando tabúes y miedos. Es muy importante que tanto varones como mujeres se den autoplacer, para poder saber qué es lo que les gusta, para descubrir lo que es un orgasmo por medio de la masturbación.
Es necesario hacerlo, incluso cuando estamos teniendo relaciones sexuales, para poder conocer lo que nos da placer.
Una pauta que damos los psicólogos y sexólogos es que las mujeres se masturben, y que lo hagan frente a un espejo para que conozcan su vagina. De esa manera van a poder descubrirse.

Los preservativos arruinan el sexo
De ninguna manera.
Hoy contamos con preservativos lubricados, retardantes de la eyaculación, para personas alérgicas sin látex que son tan seguros como los demás, con tachas, texturizados, con sabor. Hay toda una gama para poder disfrutar del sexo, esto tiene que formar parte del juego sexual, ya que previene embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual. Para aquellos varones que dicen que el uso de preservativo los deserotiza, les recomiendo masturbarse incluyendolo y acostumbrarse, ya que las enfermedades de contagio sexual vienen en alza.

Si una persona le propone a su pareja usar juguetes sexuales ¿es porque está insatisfecha?
No. Es totalmente saludable usar vibradores y complementos para jugar, lo prioritario, como digo siempre, es el beso, la caricia, la piel, los aromas y por supuesto que ambos tienen que estar de acuerdo en esta incorporación.
Agregar algún juguete sexual no quiere decir que una persona esté insatisfecha, sino con agregar algo más para el disfrute sexual.

Comparte
0 comment

También te puede interesar

Leave a Comment