Cine para ver desde #Casa

by Maria Fernanda Rey
0 comment

El 23 de julio a través de una de las salas de PCI Puentes de Cine, llega el esperado estreno de la premiada ópera prima de María Silvia EsteveSilvia, un ensayo íntimo y familiar que devela la trágica vida de una madre desde los ojos y vivencias de sus hijas.

La Sala de Cine Virtual del programa Puentes de Cine (Asociación de Directores de Cine PCI) presentará este documental que cosechó premios en festivales como el FIDBA, DocAviv y en secciones competitivas en Portugal, Italia, Ecuador, Uruguay, Perú, España, entre otros. La película estará disponible en www.cinevirtual.com.ar con una entrada de $160 (que permite la visualización durante 24 horas.).

Sinopsis

En un intento por reconstruir la vida de Silvia, su hija indaga en una historia impregnada de omisiones. De los -equívocos- recuerdos de sus hermanas y las imágenes del registro familiar que se resignifican una y otra vez, emergen los vacíos en la memoria de lo que alguna vez pareció ser la “familia perfecta”.

Silvia es la historia de una mujer magnética, tan frágil como resiliente, quien a pesar de librar batallas contra sus propios fantasmas, supo darse, supo amar. Es una crónica familiar sobre el ser madre, el ser hija, sobre las palabras no dichas, y sobre cómo el amor aún cuando hizo daño, logró prevalecer por encima del dolor y los errores cometidos.

Comparte
0 comment

También te puede interesar

Leave a Comment