#NosMovemosTodos. ¿Qué es el yoga funcional?

by Federico Rey
2 comments

El yoga funcional es una adaptación del hatha yoga, es decir el yoga físico, la palabra hatha significa fuerza, de ahí su nombre. Esta modalidad de yoga es la más practicada en occidente y oriente por sus demostrados beneficios físicos y psíquicos. Su práctica facilita la relajación de tensiones corporales y emocionales. El yoga funcional facilita una extraordinaria relajación del sistema nervioso, emocional y muscular. Su utilidad como terapia es inestimable, eficiente y comprobable desde las primeras sesiones.

El Yoga Funcional está basado en el hatha yoga pero excluyendo todas aquellas asanas (posturas) que no son funcionales para la vida cotidiana ni observadas dentro de ciencia de la biomecánica actual. De este modo se eliminan riesgos de lesiones por buscar rangos de movilidad extremos. Asimismo este tipo de yoga es accesible a personas con cualquier tipo de patología de la columna o de cualquier otra articulación, pudiéndose trasladarse a personas con movilidad reducida o convalecientes de un postoperatorio. Otro de los objetivos principales del yoga funcional es proporcionar fuerza y tono muscular especialmente en personas de avanzada edad o quienes presentan dificultades de falta de tono muscular.

Otra parte importante del yoga yuncional es crear conciencia corporal y del movimiento a través de ejercicios guiados, orientados y explicados por la persona que instruye. En las clases se pretende que quien esté practicándolo no sólo realice los ejercicios sino que aprenda, se forme e instruya en el conocimiento de su propio cuerpo (limitaciones, posibilidades, etc.) Finalmente se realiza un trabajo de relajación y respiración para aprender estas dos prácticas tan importantes como herramientas para aliviar tensiones, estrés, ansiedad, nerviosismo, insomnio, etc.

El yoga funcional puede ser practicado por personas de todas las edades, solo es cuestión de proponérselo. #PosCuarentena #AMoverElEsqueleto.

Comparte
2 comments

También te puede interesar

2 comments

Natalia Lazaro 21 julio, 2020 - 9:09 am

Gracias por el buen contenido 😉

Reply
María Victoria 21 julio, 2020 - 12:16 pm

Muy buena info!!! Gracias!
Éxitos

Reply

Leave a Comment